Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa recorrió obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno en Orán

Vicegobernación Noticias de Salta Infraestructura 26/03/2019 07:55

El Vicegobernador supervisó los trabajos que se ejecutan para la construcción de proyectos culturales, deportivos y de infraestructura urbana. Junto al diputado provincial Baltasar Lara Gros y funcionarios municipales, Isa verificó el importante avance que registran las obras.

Isa recorrió obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno en Orán

Isa recorrió obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno en Orán

El vicegobernador Miguel Isa recorrió obras de infraestructura urbana en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán junto al diputado provincial Baltasar Lara Gros, el concejal Tomás Cano y el gerente de Proyectos de Obras Públicas de la Municipalidad, Agustín Sajia.

Luego las autoridades supervisaron el avance de la ampliación y refacción del Museo y Centro Cultural y Recreativo de la ciudad, que representa una inversión superior a $2,5 millones con fondos provinciales del Plan Bicentenario. Este espacio para el desarrollo de la cultura local presenta un avance de más del 70%.

A continuación, Isa y las autoridades locales se dirigieron a la plaza Juan Domingo Perón donde se erige la "Chimenea oranense", monumento que fue declarado patrimonio histórico de la ciudad. Actualmente está en ejecución la obra de restauración general para poner en valor esta figura emblemática de Orán, además del reacondicionamiento general de la plaza.

Luego las autoridades visitaron la intersección de las calles Uriburu y Arenales, en el barrio San Martín, donde la Municipalidad ejecuta cambio de cañerías para la repavimentación de la calzada que se encontraba dañada.

El Vicegobernador también recorrió la construcción de la nueva cancha de hockey sobre césped sintético, que contribuirá a la promoción de este deporte y a crear un ámbito de desarrollo para niños y jóvenes. La obra se ejecuta con fondos provinciales del Plan Bicentenario y representa una inversión superior a $3,6 millones.

Finalmente visitaron la obra del nuevo Mercado Municipal de Orán, donde además de funcionar un paseo ferial para artesanos y comerciantes, habrá un espacio recreativo para la familia. Este proyecto, que se concreta con esfuerzos nacionales, provinciales y municipales, se encuentra en plena ejecución con un avance que ronda el 70%.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés