NOTICIA DE SALTA

Isa se reunió con directivos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

Isa se reunió con directivos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


En la sede del Colegio de Abogados en la Ciudad Judicial, el vicegobernador dialogó con los profesionales sobre diferentes temáticas relacionadas al ámbito judicial provincial.

 

 

El vicegobernador Miguel Isa, se reunió con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Burgos para dialogar sobre diversos proyectos que se gestionan por iniciativa de los profesionales. El encuentro también contó con la participación de los miembros de la Comisión Directiva y referentes de Jóvenes Abogados de Salta.

El presidente del Colegio agradeció la presencia del vicegobernador y destacó la importancia de escuchar los proyectos e ideas de los actores que forman parte de las diferentes áreas, en este caso referidas a la vida profesional del trabajador judicial.

Se trataron distintos proyectos destacándose la modernización a través del uso de las nuevas tecnologías, la Fiscalía de Ciberdelito, la creación de un Juzgado para Defensa del Consumidor y la Comisaría de la Mujer, la empleabilidad de jóvenes abogados y la capacitación de los trabajadores que realizan tareas en Ciudad Judicial, la posibilidad de una reforma Constitucional y el Código Procesal Civil y Comercial de Salta, entre otros.

El Vicegobernador mencionó la necesidad que tiene Salta de crecer en materia de capacitación sobre estos temas. “Nosotros creemos que la creación de un Polo Tecnológico en la Provincia podría dar soluciones a muchos de estos temas, nos posicionaría como referentes sudamericanosy sobre todo, nos posibilitaría la generación de trabajo para los salteños”.

Reconoció que algunos de los temas planteados en reunión ya están siendo trabajados desde el equipo técnico de Vicegobernación, pero que hay otros que aún no, y que para ello es fundamental el aporte de los especialistas. De igual manera, Isa destacó: “Son ustedes los que saben qué se necesita y lo que hay que hacer acá, por eso venimos a escuchar sus propuestas para trabajar de manera mancomunada para que continuemos avanzando”.

Finalmente Isa destacó que hasta el momento se le ha dado prioridad a la infraestructura, sobre todo en la creación de establecimientos educativos. “Ahora entendemos que debemos tener otra mirada y potenciar el crecimiento de la Provincia a través de la educación y el trabajo, por eso me parecen muy importantes y enriquecedoras cada una de sus ideas”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto para el beneficio de todos los salteños”, concluyó el vicegobernador.

José Aráoz, miembro del Consejo del Colegio, manifestó que es menester “agilizar los procesos haciendo uso de las tecnologías”, agregó que es urgente la creación de una Fiscalía de Ciberdelitos y por último, comentó que se firmó un convenio con el Observatorio de la Mujer para abordar la problemática de los delitos contra la integridad sexual de la mujer, que se realizan a través del uso de las TIC.

“En relación a la implementación de las nuevas tecnologías dentro del sistema judicial es fundamental la creación de los llamados ‘Expedientes Electrónicos’ que nos posibilita agilizar procesos, que no haya causas cajoneadas, un mayor control del proceso y claramente es beneficioso también para el Estado, ya que descomprimiría y descongestionaría las oficinas estatales”, señaló Aráoz. “Nosotros hace años que venimos trabajando sobre este tema. Fuimos el primer Colegio a nivel nacional en tener firma digital”, agregó.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Burgos aseguró que “es trascendental la creación de empleo calificado sobre todo en nuestra área”.

Marcelo Fernández, referente de Jóvenes Abogados explicó que “se reciben muchas demandas por parte de jóvenes recién recibidos en relación a su inserción laboral”. Aseguró que por mes son entre 30 y 40 los profesionales que toman juramento, el tiempo que añadió “nosotros tenemos un proyecto en el que todas las personas que formen parte del Poder Judicial sean personas capacitados en derecho y, sobre todo, que tengan prioridad los jóvenes abogados. Esto claramente mejoraría sustancialmente la calidad en la atención y en la gestión, logrando más eficiencia en el trabajo del Estado”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo