Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa se reunió con las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 01/03/2018 12:20

Dialogaron sobre la actualidad del sistema judicial en la Provincia y las actividades realizadas por la organización de profesionales.

Isa se reunió con las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

Reunión.

El vicegobernador Miguel Isa visitó esta mañana la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, donde mantuvo una reunión con su presidente, Humberto Pedro Burgos. Dialogaron sobre la actualidad del sistema judicial en nuestra Provincia y las actividades realizadas por la organización de profesionales.

Junto a  miembros del Colegio, el Vicegobernador realizó un recorrido por las instalaciones del edificio ubicado dentro del predio de Ciudad Judicial, que cuenta con oficinas, sala de servicios para los matriculados, sala de conferencias, una guardería infantil y la denominada Plaza de la Memoria en su patio interno, entre otras dependencias.

Luego las autoridades mantuvieron una reunión en la Sala del Consejo Directivo, donde dialogaron sobre la actualidad del sistema judicial en Salta y las actividades realizadas por el Colegio de Abogados y Procuradores, que cuenta con más de 6.000 profesionales matriculados.

En la oportunidad además, Burgos informó Isa sobre dos proyectos de ley que actualmente se encuentran en la legislatura provincial para su tratamiento: la adhesión de Salta a la ley 27.348, que es complementaria de la ley de riesgos del trabajo; y el proyecto de modificación de la ley 7.896 en lo referido al programa “Asistir”, que propone asistencia jurídica gratuita a víctimas de delitos con escasos recursos económicos y sus familiares. Ambos proyectos cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés