Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa supervisó el avance de la construcción del acueducto Yacuy

Vicegobernación Noticias de Salta Infraestructura 27/03/2019 07:55

En Tartagal el Vicegobernador visitó la construcción de la cisterna base del acueducto, que registra un avance superior al 60%. En Mosconi se interiorizó sobre el proyecto de interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina.

Isa supervisó el avance de la construcción del acueducto Yacuy

Isa supervisó el avance de la construcción del acueducto Yacuy.

El vicegobernador Miguel Isa verificó el avance en la construcción del acueducto Yacuy, obra que optimizará la provisión de agua a unas 50 mil personas en Tartagal y General Mosconi.

Acompañado por el ingeniero Jorge Soria, responsable de Aguas del Norte en Tartagal, el Vicegobernador visitó la construcción de la cisterna base del acueducto y la instalación de caños de 500 mm de diámetro, que permitirán incrementar el caudal de agua y la capacidad de reserva. En total son 18 kilómetros de longitud y la obra presenta un avance superior al 60%.

Isa destacó la inversión cercana a $200 millones que el Gobierno Provincial destinó a este proyecto, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento San Martín. Agregó que el acueducto va a mejorar notablemente la calidad del servicio y que es importante continuar con un conjunto de acciones complementarias a esta obra.

Interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina

En General Mosconi, el vicegobernador Miguel Isa se interiorizó sobre el proyecto de interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina. Actualmente avanzan las etapas administrativas necesarias para comenzar con la construcción del tramo de la línea en Tartagal.

La obra incluye la construcción de una línea eléctrica de transmisión binacional de 110 kilómetros, que comienza en Yaguacua (Tarija, Bolivia) y termina en Tartagal.

El 16 de abril tendrá lugar una audiencia pública en Aguaray donde podrán participar todos los ciudadanos. El resultado será clave para la emisión del certificado de aptitud ambiental que permitirá dar inicio a los trabajos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés