Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa supervisó el avance de la obra de ampliación y reforma integral de la ruta 26

Vicegobernación Noticias de Salta Obras 05/01/2018 08:00

La obra ejecutada por el Gobierno provincial significa una inversión superior a los 150 millones de pesos y actualmente presenta un avance cercano al 50 %. Más de 100 mil vecinos del sureste de la ciudad de Salta residen en la zona, con un tránsito promedio de 21 mil vehículos por día.

Isa supervisó el avance de la obra de ampliación y reforma integral de la ruta 26

El Vicegobernador supervisó la obra.

El vicegobernador Miguel Isa, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, supervisó ayer el avance de la obra de ampliación de la ruta Provincial 26 en la ciudad de Salta. La importante obra ejecutada por el Gobierno provincial significa una inversión superior a los 150 millones de pesos y actualmente presenta un avance de ejecución del 42,1%.

El Vicegobernador, acompañado por funcionarios de la Dirección de Vialidad de Salta, recorrió la obra que tiene por objetivo mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de los usuarios de esta arteria, desde el acceso al barrio Solidaridad hasta la avenida Tavella.

“Los salteños estuvimos años esperando esta obra que beneficia a toda la barriada del sudeste, una zona que por mucho tiempo estuvo olvidada y hoy cuenta con calles, iluminación y distintas mejoras”, manifestó Isa en referencia a la zona oeste de la capital salteña en la que residen más de 100.000 habitantes.

El Vicegobernador agregó que “esta ruta es fundamental porque es una de las vías de más circulación de la ciudad de Salta, con un promedio de 21 mil vehículos por día”. Teniendo en cuenta el alto nivel de siniestralidad de la ruta, Isa aseguró que “los trabajos van a salvar vidas, además de agilizar el tránsito”.

El proyecto en ejecución

La obra “Proyecto y ejecución de duplicación de calzada” en la Ruta Provincial Nº 26 comprende la ampliación de la capacidad actual de la Ruta en el tramo de 2,52 kilómetros comprendido entre la avenida Tavella y el acceso al barrio Solidaridad (punto de vinculación con la autopista Circunvalación Sur-Este), llevándola a dos calzadas de hormigón de 7,80 metros cada una, separadas por una defensa de seguridad, con ciclovía y veredas de ambos lados.

Incluye iluminación, nudos semaforizados en cada intersección, canales de desagües pluviales entubados, dársenas y refugios para paradas de colectivo, señalización horizontal y vertical, reubicación y reacondicionamiento de servicios de gas, agua cloaca, electricidad y telecomunicaciones.

La obra se financia a través de un crédito gestionado por el Gobierno de la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés