Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa: “Tenemos que unirnos y desarrollarnos como región para poder salir adelante”

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 28/02/2018 08:00

Así lo manifestó el Vicegobernador en Tarija, Bolivia, donde mantuvo reuniones con el gobernador del departamento Autónomo, Adrián Oliva Alcázar, y con sectores empresariales locales con el objetivo de ampliar los nexos turísticos y comerciales entre ambos distritos.

Isa: “Tenemos que unirnos y desarrollarnos como región para poder salir adelante”

Isa: “Tenemos que unirnos y desarrollarnos como región para poder salir adelante”

El vicegobernador Miguel Isa mantuvo ayer una jornada de trabajo en la ciudad de Tarija, en el Estado Plurinacional de Bolivia. Allí mantuvo reuniones con el gobernador del departamento Autónomo de Tarija, Adrián Oliva Alcázar y con sectores empresariales locales con el objetivo de ampliar los nexos turísticos y comerciales entre ambos distritos.

El Vicegobernador arribó a la localidad tarijeña en horas de la mañana y se dirigió al edificio de gobierno del Departamento Autónomo de Tarija, donde fue recibido por el gobernador Adrián Oliva Alcázar.

Allí mantuvieron una reunión en la que dialogaron sobre la necesidad de trabajo en conjunto en temas de infraestructura, turismo y comercio. A continuación, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Rojo de Casa de Gobierno.

El Vicegobernador expresó: “Creo profundamente en el desarrollo regional. En Salta hemos tenido buenos gobiernos pero seguimos teniendo el mismo problema que Tarija, y es que en nuestros países hay mucho centralismo.

Por eso nosotros tenemos que unirnos y desarrollarnos como región para poder salir adelante, fortalecernos y transformar esos lazos culturales históricos que nos hermanan en hechos concretos”.

Posteriormente, Isa y el Gobernador tarijeño se reunieron con autoridades de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, entidad que nuclea a once asociaciones y cámaras empresariales locales.

En la reunión, las partes afirmaron su voluntad de ampliar los nexos tanto turísticos como comerciales entre Salta y Tarija. En materia turística, Oliva expresó que Salta es un modelo ejemplar de desarrollo del que Tarija tiene intenciones de aprender.

En tal sentido, Isa explicó que el turismo en Salta es una política de Estado que desde hace más de dos décadas se sostiene en la capacidad de gestión.

Afirmó que la fusión público-privada (algo en lo que Tarija es pionera en su país) es clave para el desarrollo del turismo en nuestra región, donde existe la posibilidad de trabajar en conjunto entre las dos provincias en circuitos turísticos integrados.

En la oportunidad, miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija invitaron formalmente al Vicegobernador a la “Fexpo 2018”, una feria internacional empresaria que se realizará en los primeros días de abril en la localidad tarijeña.

Hicieron extensiva la invitación a todas las empresas salteñas y del NOA que deseen formar parte de la muestra, con el objetivo de establecer vínculos comerciales que fortifiquen la relación entre el sur de Bolivia y el norte de Argentina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés