Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isa visitó la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada de Metán

Vicegobernación Noticias de Salta Educación 30/09/2019 12:20

La Vicegobernación gestionó el transporte para que los docentes y alumnos que integran el grupo de robotistas referentes educativos digitales viajen la próxima semana a Tilcara, Jujuy, para capacitar a 600 alumnos y 20 docentes de nivel inicial y primario.

Isa visitó la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada de Metán

El vicegobernador Isa visitó la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada de Metán

El vicegobernador Miguel Isa visitó la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada, de San José de Metán, donde el equipo docente encabezado por la directora Sonia Villa dicta un taller de robótica y programación. Asistió acompañado por el intendente Fernando Romeri.

Isa gestionó el transporte para que los docentes y alumnos que integran el grupo de robotistas referentes educativos digitales viajen la próxima semana a Tilcara, Jujuy, para capacitar a 600 alumnos y 20 docentes de nivel inicial y primario.

El taller es dictado por los docentes Claudio Castillo y Verónica Pisacic, quien fue distinguida como Maestra Ilustre Nacional 2019 por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Quiero felicitar personalmente a los docentes y alumnos por la gran tarea que realizan. A los docentes por inculcar en nuestros jóvenes conocimientos en las nuevas tecnologías y fomentar el trabajo en equipo, y a los alumnos por su dedicación y esfuerzo para capacitarse” manifestó el vicegobernador.

En el lugar, Isa contó a los jóvenes su proyecto para crear un Polo Tecnológico donde se potencie el desarrollo del software y la robótica a través de la instalación de industrias tecnológicas y centros de estudio e investigación.

La directora Sonia Valle agradeció a Isa por su gestión y su visita al establecimiento. “Sin su ayuda nos habría sido imposible concretar nuestro proyecto de viajar a mostrar todo lo que hacemos en la Escuela” expresó.

Por su parte, la maestra Verónica Pisacic manifestó “para nosotros como institución es un orgullo recibirlo, estamos totalmente agradecidos porque siempre atendió nuestras necesidades y aportó para que estos jóvenes referentes educativos digitales desarrollen las habilidades y capacidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo 21”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés