Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Isla de Cañas cuenta con un Centro de Primera Infancia para el desarrollo integral de los niños

Gobernación Noticias de Salta Infancia 25/07/2017 15:00

El Gobernador encabezó la inauguración. Son veinte los chicos, desde los 6 meses a los 4 años de edad, que concurren de lunes a viernes. Se prevé que en las próximas semanas el centro recibirá un total de 40 niños.

Isla de Cañas cuenta con un Centro de Primera Infancia para el desarrollo integral de los niños

Isla de Cañas cuenta con un Centro de Primera Infancia para el desarrollo integral de los niños

El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a localidad de Isla de Cañas inauguró el Centro de Primera Infancia (CPI) de la localidad.  El mandatario estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y el vicegobernador Miguel Isa.

Junto a la intendente municipal Ángela Canchi habilitaron oficialmente el CPI Sol Naciente, que en este caso funciona en el Centro Integrador Comunitario. Son veinte los chicos, desde los 6 meses a los 4 años de edad, que concurren de lunes a viernes. Se prevé que en las próximas semanas el centro recibirá un total de 40 niños. 

El CPI cuenta con cuatro salas, baños, cocina, sala de espera y oficina de administración. El Gobernador recorrió las instalaciones y acompañó a los niños que asisten al lugar. 

Urtubey expresó que el Centro de Primera Infancia está destinado "a atender a nuestros chicos para que dentro de 30 años sean los protagonistas de Isla de Cañas".  

Anteriormente, Urtubey inauguró los centros de Urundel, Las Lajitas, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. En Salta funcionan 83 CPI, 48 cuentan con edificio propio y 35 funcionan en establecimientos educativos de Orán, San Martín y Rivadavia. 

Los CPI abren sus puertas todos los días para acompañar a más de seis mil niños de entre 45 días y cuatro años. En estos espacios se trabaja para asegurar el desarrollo integral de los chicos, promoviendo el fortalecimiento familiar y la revalorización de la figura del niño y la mujer en sus comunidades de influencia.

Cada uno de los centros cuenta con un equipo interdisciplinario que ejecuta un programa de asistencia nutricional diario y controles médicos periódicos, pero también actividades recreativas, deportivas y ambientales.

El Gobierno tiene previsto inaugurar 50 centros hasta fin de año. De esta manera la Provincia tendrá más de 100 centros donde se acompañará a más de 9.500 niños y madres.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés