Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Japón, campeón del primer mundial de fútbol jugado en la cárcel

Gobernación Noticias de Salta 07/06/2010 11:00

Japón le ganó a Chile por 3 a 0, en el encuentro dirigido por Diego Lambertini, Daniel Avalo y Facundo Echalar. Chile resultó segundo, Paraguay tercero, Italia en cuarto lugar y Argentina terminó en séptimo lugar

Japón, campeón del primer mundial de fútbol jugado en la cárcel

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento entregó la copa del mundo.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios,  Ángel Augusto Sarmiento, y el director general del Servicio Penitenciario, Martín Daniel Martínez, entregaron la copa del mundo al capitán del seleccionado de Japón que se consagró campeón del primer mundial de fútbol en contexto de encierro que organizó el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria 1.

Japón le ganó a Chile por 3 a 0, en el encuentro dirigido por Diego Lambertini, Daniel Avalo y Facundo Echalar. Chile resultó segundo, Paraguay tercero, Italia en cuarto lugar y Argentina terminó en séptimo lugar.
 
Las autoridades e invitados entregaron las medallas a los jugadores de las selecciones de Japón, Chile y Paraguay que le ganó 3 a 1 a Italia. Un total de diecisiete equipos, representando a las selecciones que participarán en el  próximo Mundial de Sudáfrica, compitieron por la Copa.

El campeonato involucró a más  de trescientos internos de los diferentes pabellones del penal de Villa Las Rosas, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Secretaría de Cultura de la Provincia y la Liga Salteña de Fútbol.

Intervinieron los seleccionados de Argentina, Chile, España, Japón, Italia, Francia, Camerún, Dinamarca, México, Paraguay, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Uruguay y Sudáfrica.

Asistieron al cierre el Cónsul de Chile en Salta,  Eduardo Cisternas Bunge; Martín Miranda, de la Secretaría de Deportes de la Provincia; el gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Oscar Rivella; Ana María Soria, de la Dirección de Cultura de la Provincia; Raúl Rojas, de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad; la directora del Instituto Especial 7.150, Ana María Saiquita; representantes del Círculo Japonés en Salta; directores y jefes de los organismos de la plana mayor penitenciaria; directores de Unidades Carcelarias y Personal Penitenciario.
 
“Una tarde en familia”
Los internos que integraron el seleccionado campeón (Japón), además de recibir las medallas y la copa del mundo, tuvieron un premio especial. Durante seis horas compartieron, el sábado, con sus seres queridos espectáculos folklóricos, juegos para los niños.

Este incentivo para las personas privadas de la libertad, tiene el objetivo de generar un espacio para el esparcimiento, contención emocional y propiciar la integración de la familia.
 
“Transmisión por AM 840”
El programa “Una tarde con amigos”, que se emite por AM 840, transmitió en directo desde el penal las alternativas del partido final y el acto de premiación del primer mundial en contexto de encierro.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés