Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Joaquín V. González se instalará un Centro de Videovigilancia para monitorear el departamento Anta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/12/2018 09:47

En la Unidad Regional Nº 5 se instalarán más de 40 cámaras de seguridad nuevas que serán monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia de J.V. González y que incluirá los municipios Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Quebrachal y General Pizarro.

En Joaquín V. González se instalará un Centro de Videovigilancia para monitorear el departamento Anta

Joaquín V. González tendrá su propio Centro de Videovigilancia

 

En el marco del proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1, la ciudad de Joaquín V. González tendrá un protagonismo especial. En esa localidad del departamento Anta, el Gobierno provincial instalará un nuevo Centro de Videovigilancia para monitorear todas las cámaras nuevas que se instalarán en la Unidad Regional Nº 5.

El Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevo software que servirán para monitorear diferentes puntos del territorio provincial.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. Ayer llegaron a la ciudad de Joaquín V. González los primeros equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización y que darán inicio al nuevo Centro de Videovigilancia.

En la Unidad Regional Nº 5, se instalarán 44 cámaras de seguridad nuevas. La modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 alcanzará también a las localidades Coronel Olleros, Las Lajitas, Luis Burela, Talavera, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Gaona y General Pizarro.

El coordinador del Sistema de Emergencias, Agustín González, remarcó que la ciudad de J.V. González será protagonista esencial del proceso de modernización del 9-1-1 porque en esta localidad se instalará un nuevo Centro de Videovigilancia en el que se van a monitorear cerca de 44 cámaras nuevas que se instalarán en toda la Unidad Regional Nº 5.

Serán instaladas cámaras tipo domo y fijas que servirán para optimizar el servicio de seguridad que se brinda en la zona sur de la provincia de Salta. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.

El nuevo plan tiene por objetivo incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

Junto al coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, estuvieron presentes durante la llegada de los equipos tecnológicos, el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; el diputado del departamento Anta, Marcelo Paz; el Jefe de la Unidad Regional Nº 5; autoridades municipales; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés