Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada Clínica del programa Puente sobre abordajes en adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 25/10/2017 08:00

Se realizará el lunes 30 y estará centrada en los abordajes institucionales, experiencias y lecturas posibles de los consumos problemáticos.

Jornada Clínica del programa Puente sobre abordajes en adicciones

Jornada Clínica del programa Puente sobre abordajes en adicciones

El Ministerio de Salud Pública informa que el lunes 30 se realizará la jornada clínica del programa Puente, dispositivo de asistencia terapéutica dependiente de la Secretaría de Adicciones, que tendrá como eje de trabajo los abordajes, experiencias y lecturas posibles de los consumos problemáticos en la actualidad.

La actividad fue concebida como un modo de acercamiento a la clínica posible de los consumos problemáticos, ya que se considera que “no hay un tratamiento de las toxicomanías, sino tratamientos”.

La jornada se propone como una instancia para el intercambio de experiencias que den cuenta del abordaje institucional en cada uno de los casos, es decir involucrando una multiplicidad de estrategias y teniendo en cuenta lo singular de cada sujeto.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9 en Aniceto Latorre 1100 y la apertura estará a cargo del secretario de Adicciones, Martín Teruel. Habrá una mesa panel sobre las prácticas de psicología clínica de la Universidad Católica de Salta en Puente. Se presentará el taller de música del programa y su fundamentación.

Otra mesa panel abordará el tema de la pubertad y los consumos problemáticos y se presentarán los avances de la investigación de Puente sobre historia de las adicciones en Salta.

Las personas o instituciones interesadas en presentar trabajos pueden consultar requisitos en el teléfono 4953113 – Correo electrónico: investigacionadiccionessalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés