Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de actualización en cardiología en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 04/09/2015 12:46

Se realiza la Primera Jornada del Servicio de Cardiología con la participación de especialistas locales e invitados especiales. El Servicio lleva 47 años de labor y 10 formando recursos humanos especializados

Jornada de actualización en cardiología en el hospital San Bernardo

El Ministro de Salud encabezó la apertura.

 

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués encabezó junto al gerente General del hospital San Bernardo Hugo Sarmiento Villa, el jefe de Clínica Médica Juan Loutayf y el jefe del Servicio de Cardiología Carlos Correa Zalazar, la apertura de la Primera Jornada del Servicio de Cardiología del nosocomio. La actividad, organizada por el servicio convocó a especialistas de Salta e invitados especiales, con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir casos clínicos.

El titular de la cartera Sanitaria destacó la tarea del hospital y del Servicio en la búsqueda de la excelencia y la calidad de la atención. Asimismo, agradeció al jefe del Servicio de Cardiología y a todo su equipo por el compromiso que manifiesta al organizar una instancia de encuentro en intercambio para mejorar la práctica.

Villa Nougués recordó que el servicio lleva una labor de 47 años, y 10 de formación de residentes, “especialistas que trabajan con una excelente formación”; el funcionario destacó acciones que se realizan desde Salud Pública para disminuir la incidencia de patologías cardiovasculares, entre otras, señaló el Programa de Chagas y el proyecto de “Menos sal más vida” que implica que las panificadoras disminuyan el 25% de sal en la preparación del pan.

El gerente del hospital Hugo Sarmiento Villa manifestó su orgullo por el trabajo que lleva adelante el Servicio de Cardiología y destacó la importancia de la jornada pues “implica construir el conocimiento y continuar un camino de docencia e investigación”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Clínica resaltó el compromiso y la excelencia del equipo que conforma el Servicio de Cardiología y alentó a que otros servicios organicen este tipo de encuentros que redundan en un beneficio para la comunidad. Por último, el jefe del Servicio de Cardiología Carlos Correa Zalazar agradeció la presencia de los profesionales y de los invitados especiales; e informó que se entregarán distinciones a los pioneros del servicio, entre ellos, Javier Núñez Burgos, Miguel Terenzano, Federico Núñez Burgos, Tomás Museli, Miguel Farah, Pedro Rumi, Carlos Cúneo y Mauricio Nisnik. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés