Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de actualización sobre enfermedad por virus zika y sus complicaciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 28/07/2016 06:00

Se realizará hoy en el hospital Público Materno Infantil y contará con la exposición de referentes nacionales y provinciales.

Jornada de actualización sobre enfermedad  por virus zika y sus complicaciones

Jornada de actualización sobre enfermedad por virus zika y sus complicaciones

Hoy se realizará en el Hospital Público Materno Infantil una jornada de actualización sobre la enfermedad producida por el virus del zika y sus complicaciones, dirigida a los equipos de salud de toda la provincia. Tendrá lugar entre las 8.30 y las 17.30 en el salón auditorio “Ceibo” y contará con la exposición de referentes nacionales y provinciales.

El objetivo es abrir un espacio de intercambio de conocimientos disponibles para generar un plan de contingencia en prevención y tratamiento, ya que investigaciones científicas dan cuenta de que el virus del zika puede transmitirse por vía sexual.

Ingrid Di Marco, tocoginecóloga, referente del área Perinatal de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (DINAMI), expondrá sobre Zika y Embarazo, repercusión perinatal de la infección.

Silvia Oizerovich, tocoginecóloga, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, abordará el tema Zika y Mujeres en Edad Reproductiva. 

Expondrán sobre diagnóstico de laboratorio, Victoria Luppo, bioquímica del Laboratorio de Arbovirus del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” y María Eugenia Garay, del laboratorio de referencia provincial sobre Dengue y Otros Arbovirus.

El jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología, Francisco García Campos, expondrá la propuesta provincial de circular normativa para vigilancia de arbovirosis.

El responsable de la Unidad de Neonatología del Hospital Público Materno Infantil, Mario Del Barco, expondrá sobre seguimiento neonatal del zika y Raúl Rodas, del Equipo de Diagnóstico Prenatal de la Unidad de Obstetricia lo hará sobre diagnóstico prenatal y salud fetal.

Finalmente, Adriana Falco, infectóloga de la Unidad Gestión de Epidemiología y Control de Infecciones del HPMI se referirá a la incorporación del zika al plan de contingencia en el ámbito perinatal.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés