Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de actualización y tratamiento de la enfermedad de Chagas en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/08/2018 10:45

Se realizará el jueves 29, dirigida a todo público y estará a cargo de dos cardiólogos del nosocomio, quienes abordarán factores de riesgo, herramientas para diagnóstico temprano y tratamiento inicial de la enfermedad.

Jornada de actualización y tratamiento de la enfermedad de Chagas en el hospital San Bernardo

Vinchuca.

En el marco de actividades del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se celebra el último viernes de agosto, el hospital San Bernardo realizará mañana, jueves 29, una jornada de actualización y tratamiento de la enfermedad de Chagas.

La actividad es gratuita, abierta a todo público y se desarrollará desde las 9.30 en el salón auditorio del hospital, a cargo de los cardiólogos Facundo Íñiguez y Natalia Barrientos.

El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la enfermedad y brindar herramientas al equipo médico para ampliar los diagnósticos tempranos y el tratamiento inicial de la infección. También se especificarán factores de riesgo para disminuir la incidencia de la patología.

La enfermedad de Chagas es una infección producida por un parásito denominado Trypanosomoa cruci, que puede transmitirse a través de la picadura de la vinchuca infectada o desde la madre chagásica al feto. Puede afectar el corazón o el sistema digestivo, produciendo diferentes grados de invalidez o incluso la muerte.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés