Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de articulación de políticas públicas con intendentes salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 27/08/2016 08:18

Se firmaron convenios para el control del dengue, la promoción de la mediación comunitaria y la ejecución de obras del Plan del Bicentenario.

Jornada de articulación de políticas públicas con intendentes salteños

Jornada de articulación de políticas públicas con intendentes salteños

Obras del Plan Bicentenario, control del dengue, mediación, reforma de la ley que rige para municipios con hasta 10 mil habitantes, tenencia responsable de mascotas, la instrumentación del plan Anafe en Casa, son algunos de los temas que intendentes salteños y funcionarios provinciales analizaron ayer. 

En una jornada de articulación de políticas pública, organizada por el Ministerio de Gobierno y el Foro de Intendentes de la Provincia, el trabajo se concentró en los temas de interés para los jefes comunales. En la apertura se coincidió en reforzar vínculos para profundizar medidas en favor del desarrollo y crecimiento de cada una de las localidades.

El vicegobernador Miguel Isa destacó la respuesta de los intendentes a esta convocatoria, mencionó las dificultades que a veces surgen en la relación entre los sectores públicos y dijo que el encuentro era una buena oportunidad para plantear los temas que interesan y preocupan.

“El trabajo conjunto entre el Gobierno y los intendentes es prioritario porque nos permite atender las necesidades reales. La agenda es amplia”, indicó el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez.

Firma de convenios
En el inicio del encuentro el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, explicó en detalle a los jefes comunales la metodología para el control del mosquito transmisor del dengue y de las fiebres chikungunya, zika y amarilla. Se firmó convenios específicos con cada municipio; durante el acto lo hizo con el presidente del Foro, Mario Cuenca.

Los intendentes también ratificaron su compromiso con la mediación comunitaria y a los fines de continuar promoviendo, difundiendo, promocionado e implementando el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación en cada uno de los municipios, firmaron un convenio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró la jornada con la firma de un acta acuerdo para llevar adelante el “Plan Bicentenario de la Independencia”, para la ejecución de las obras públicas seleccionadas por las comisiones departamentales. También se firmaron convenios con siete municipios para la realización de obras y adquisición de maquinarias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés