Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de capacitación en prevención en el consumo de sustancias en Vaqueros

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 14/02/2014 14:00

El encuentro se realizó para capacitar a los miembros de la Mesa de trabajo intersectorial en el abordaje para la prevención del consumo de sustancias.

La Referencia Provincial de la Coordinación Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, en articulación con el Municipio de Vaqueros, la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones realizaron una jornada de capacitación para la prevención del consumo de sustancias.

El encuentro, realizado en el Centro Cultural de Vaqueros, tuvo por objetivo capacitar  a los miembros de la Mesa de trabajo intersectorial – compuesta por instituciones  educativas, de salud, Organizaciones no Gubernamentales y miembros del equipo municipal de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables -  en los fundamentos del abordaje intersectorial para la prevención del consumo problemático de sustancias .

En la oportunidad se presentaron los lineamientos estratégicos del Programa Nacional  Municipios y Comunidades Saludables y se realizó una introducción al enfoque del consumo problemático de sustancias y los abordajes según niveles de prevención. Las exposiciones estuvieron a cargo de María Amalia Segovia y Verónica Cuevas.

Finalmente se identificaron las problemáticas locales vinculadas a las adicciones y se  establecieron líneas de acción para el abordaje intersectorial de las mismas en el Municipio Vaqueros, mediante proyectos locales participativos.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés