Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

 

En el marco de las acciones conjuntas desarrolladas entre el Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación, el Programa Escuelas Promotoras de Salud realizará hoy una jornada de capacitación a 20 escuelas y servicios de salud de toda la provincia. Se hará en el salón de conferencias de UPCN (25 de Mayo 26), de 8 a 18.    

El objetivo es seguir incorporando escuelas y que profundicen el trabajo en la promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento de factores protectores de la salud. Una integrante del equipo interministerial, Graciela Cruz, señaló que “la labor se enriquece con el desarrollo de actividades que tienen en cuenta la problemática socio sanitaria local. El protagonismo –agregó- está en la comunidad educativa, el servicio de salud y la familia, con la participación de otras organizaciones del medio”.  

La profesional destacó que este año se incorpora paulatinamente a los planes educativos temas como: “Crecimiento y desarrollo afectivo y sexual”, “Prevención de adicciones”, “Educación vial”, “Alimentación saludable” entre otros, y se realiza un fuerte trabajo en las distintas áreas y en todos los niveles.   

En este sentido, el personal de Salud Pública fortalece estas acciones instrumentando tareas educativas sobre dichas temáticas en su ámbito de trabajo, llegando con el mismo mensaje al núcleo familiar.   

La provincia contará con 180 Escuelas Promotoras de Salud, cuyo trabajo local tendrá como beneficiarios a todos los integrantes de sus comunidades escolares, a quienes se suman los servicios de salud y diferentes organizaciones locales para el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la salud de cada comunidad.   

Participarán en la jornada de capacitación los programas de Odontología, Nutrición y Tuberculosis del ministerio de Salud Pública


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés