Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de cirugía reconstructiva de uretra en el hospital Dr. Arturo Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 12/10/2018 08:40

Se efectuará una práctica en vivo, con la disertación de especialistas de Buenos Aires y una teleconferencia con un prestigioso profesional argentino que se desempeña en los Estados Unidos de América.

Jornada de cirugía reconstructiva de uretra en el hospital Dr. Arturo Oñativia

Jornada de cirugía reconstructiva de uretra en el hospital Dr. Arturo Oñativia

Hoy viernes 12 se realizará en el hospital Dr. Arturo Oñativia la sexta jornada de Cirugía Reconstructiva de Uretra, durante la cual se efectuará una práctica en vivo, aplicando las técnicas de cirugía reconstructiva de uretra posterior, preservación arterial, uso de injertos de mucosa yugal.

Se contará con la disertación del médico urólogo Leandro Capiel, jefe del departamento de Cirugía Reconstructiva de Uretra del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC Buenos Aires).

También será disertante, Diego Ghisini, médico urólogo especialista en cirugía reconstructiva de uretra, del servicio de Urología de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC Buenos Aires).

Desde Estados Unidos, por teleconferencia, interactuará el médico argentino Ramón Virasoro, quien se desempeña en el departamento de Urología del Eastern Virginia School y es miembro de la Sociedad de Cirujanos Reconstructivos Genitourinarios y de la Sociedad Internacional de Urología.  

La actividad es organizada por el sector de Urología del hospital Dr. Arturo Oñativia, con participación de la Asociación Salteña de Urología y la Sociedad Argentina de Urología. Se brindará en forma gratuita, destinada a profesionales médicos.

Por más información y registro de inscripción, los interesados pueden concurrir a la oficina del programa de Recursos Humanos del hospital. También se puede efectuar el trámite a través del correo electrónico rrhh.honativia@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés