Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de concientización por el Día Internacional del Peatón

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 21/03/2019 09:00

Jornada de concientización por el Día Internacional del Peatón La Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrolló una jornada de concientización destinada a los peatones en la plaza Belgrano y brindó recomendaciones y consejos entre otras actividades.

Jornada de concientización por el Día Internacional del Peatón

Jornada por el Día del peatón.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Peatón por lo cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial organizó una jornada para concientizar a la ciudadanía sobre el rol del peatón en la vía pública.

En la oportunidad, se invitó a funcionarios y ciudadanos ocasionales a cruzar la calle utilizando las gafas simuladoras de alcohol en sangre con el propósito de dimensionar el peligro que representa conducir en ese estado, o caminar por la vía pública en esas condiciones.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que desde su área se trabaja permanentemente en concientizar a los distintos actores sociales, y destacó que en este verano se redujo notablemente los peatones fallecidos en siniestros viales.

Se apostaron stands informativos en Belgrano y Balcarce para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de contribuir a la seguridad vial.

La actividad se realizó en conjunto con la Subsecretaria de Tránsito Municipal, Pavicei, Dirección de Seguridad Vial de la Policía y la subsecretaria de Movilidad Sustentable.

Participaron Juan Carlos Sauma, subsecretario de Tránsito Municipal; Virginia Cornejo, subsecretaria de Movilidad Sustentable; Raul Padovani de Pavicei, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés