Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de concientización sobre los Derechos de los Niños en el Parque San Martín

Noticias de Salta Jornada 05/10/2017 08:30

Esta iniciativa fue organizada por el equipo del Centro de Primera Infancia Ejército Argentino de la capital salteña.

Jornada de concientización sobre los Derechos de los Niños en el Parque San Martín

Jornada de concientización sobre los Derechos de los Niños en el Parque San Martín

Niños y padres participaron de una jornada sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes en el Parque San Martín. Esta iniciativa fue organizada por el equipo del Centro de Primera Infancia  Ejército Argentino de la capital salteña. Las familias desfilaron por este pulmón verde del centro salteño con pancartas y mensajes de concientización que destacaban la naturaleza y el alcance de cada Derecho.

Según explicó la Directora del Centro Inés Verónica Diez Gómez , la actividad inició en el centro. “Allí el equipo técnico junto a los padres y los niños construyeron con materiales reciclados los carteles y el cotillón que utilizaron durante el desfile”. Durante estas jornadas los profesionales del Ministerio de la Primera Infancia abordaron temáticas vinculadas al desarrollo infantil y el rol social que cumplen los niños y las madres.

“Mediante esta iniciativa se busca integrar a los niños y sus padres en un proceso de reconocimiento y toma de conciencia sobre la importancia de la niñez en la vida de una persona y de una sociedad”. Si bien los 100 Centros de Primera Infancia de  toda la provincia funcionan bajo este mismo esquema, con la misma visión y misión, cada espacio adapta sus propuestas a las características de su población.

Patricia es madre de Valentino, uno de los niños que asiste todos los días a la salita de cuatro años. Ella participó de las jornadas en el parque San Martín y contó cuál fue el avance de su hijo desde que ingreso al CPI. “Valentino ingres
​ó​ al centro en el 2015, cuando solo tenía dos añitos. Nuestra familia está compuesta solo por nosotros dos. Al principio, cuando llegamos él decía muy pocas palabras, solo balbuceando. Gracias a las señoritas esto cambió completamente, ahora me cuenta todo lo que pasa en el jardín sin que le pregunte. Se despierta temprano todos los días con ganas de venir”.

Luego de recorrer el parque los chicos y sus padres concluyeron la jornada con un almuerzo al aire libre. Allí las integrantes del CPI realizaron didácticos para seguir trabajando sobre los Derechos del Niño.

Estas actividades son de vital importancia en el plan de acción que diseñó el Ministerio de la Primera Infancia para implementar en los Centros de Primera Infancia. Según explica el Ministro Carlos Abeleria “es necesario generar conciencia comunitaria sobre el rol que juega la Primera Infancia en la vida de una comunidad. Nosotros trabajamos para ello porque entendemos que en los niños, las mujeres y las próximas generaciones se encuentran la clave para detener definitivamente el ciclo de infantilización de la pobreza”. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés