Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de detección del glaucoma en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/03/2020 07:25

El viernes 13 se atenderán consultas espontáneas para efectuar control de presión ocular y examen del nervio óptico, en prevención de glaucoma y ceguera.

Jornada de detección del glaucoma en el hospital Materno Infantil

Jornada de detección del glaucoma en el hospital Materno Infantil

El 12 de marzo es el día Mundial del Glaucoma, enfermedad crónica que puede afectar gravemente la visión y es la segunda causa de ceguera en la población mundial.

Del sábado 8 al sábado 14 se celebrará la Semana Mundial del Glaucoma, con la finalidad de llamar la atención sobre las patologías oculares que pueden ocasionar la ceguera por la degeneración progresiva del nervio ocular.

En este marco, el hospital Materno Infantil adhiere a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. El viernes 13, se habilitará la atención sin turno previo en los consultorios 8 y 10, en el horario de 8 a 16.

Profesionales de la Unidad de Oftalmología brindarán atención gratuita a mujeres, niños y adolescentes hasta los 15 años que deseen efectuarse control de presión intraocular y examen de papila del nervio óptico. Se trata de un procedimiento indoloro y rápido; el paciente tiene el diagnóstico en pocos minutos y, si corresponde, es derivado para atención especializada.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés