NOTICIA DE SALTA

La Jornada será en el hospital de Güemes.

Jornada de formación para el abordaje en situaciones de violencia sexual


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


La actividad se llevará a cabo hasta las 12.30, en el salón auditórium del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes.

 

En el marco de la mesa de trabajo interministerial para el abordaje de delitos contra la integridad sexual, se realiza hoy una jornada de formación para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual. Está destinada al personal intervinient en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.

El objetivo de la propuesta es profundizar la tarea de prevención para evitar la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

La actividad se desarrollará hasta las 12.30.

A través de un trabajo interministerial se avanza en esta acción formativa para el abordaje de delitos contra la integridad sexual. Forman parte de esta mesa las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, de Derechos Humanos y de Salud, la Agencia de Salud Mental y Adicciones y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.


 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo