Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de Integración en el Albergue Estudiantil de pueblos originarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 09:00

Jóvenes de pueblos originarios realizaron una jornada de intercambio cultural junto a estudiantes de Córdoba

Jornada de Integración en el Albergue Estudiantil de pueblos originarios

Jornada de Integración en el Albergue Estudiantil

Por cuarto año consecutivo, los estudiantes del Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Santa María, Córdoba visitaron el albergue estudiantil del Ministerio de Derechos Humanos donde residen jóvenes de pueblos originarios.
 
Esta mañana, en el Albergue Estudiantil donde residen jóvenes de diversas comunidades de pueblos originarios para poder cursar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios, recibieron la visita de 50 estudiantes de 5º año de Santa María, Córdoba.
 
Durante la mañana de hoy, los jóvenes del alberge realizan talleres sobre técnicas ancestrales de trabajo del cuero, de tallado de madera y de las diferentes lenguas. Seguidamente, dialogaron sobre sus experiencias con el estudio, como fue dejar su comunidad para estudiar en Salta Capital, y del mismo modo los jóvenes de Córdoba relataron su experiencia en último año del Colegio y sus expectativas.
 
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, compartió un almuerzo de comidas autóctonas preparadas por los estudiantes de Córdoba y los jóvenes del albergue. Luego, en conjunto realizaron la celebración de la Pachamama y finalizaron la jornada con una guitarreada.
 
En este marco, la ministra Cansino destacó el esfuerzo que realizan los jóvenes estudiantes al dejar sus comunidades para terminar sus estudios universitarios, recordando las experiencias de 2013 de  tres jóvenes recibidos, uno de ingeniero agrónomo, otro de ingeniero industrial y otro de profesor de historia, quienes ya se encuentran trabajando, así como de uno de los jóvenes pronto a recibirse de arquitecto. Finalmente, felicito a los jóvenes por preparar año a año esta experiencia enriquecedora junto a los jóvenes de Córdoba. 
 
En la actividad también participaron, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, el coordinar del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, y el coordinar de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés