Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de intercambio y actualización en Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 01/10/2015 16:20

La actividad se realizará para fomentar la conformación de redes sanitarias y comunitarias. Participarán equipos de salud de hospitales del interior de la provincia y redes comunitarias locales.

En el marco del mes de la Salud Mental, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, desarrollará la primera Jornada de Intercambio y Actualización en Salud Mental, destinada a profesionales de la salud, justicia, profesiones afines y a la comunidad en general.

El evento se realizará el lunes 5 del corriente a partir de las 9 en el Centro Cultural América, Mitre Nº 23.

Durante la jornada impartirá la primera capacitación para la apertura de Centros de Mediación Saludable, en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Justicia, con el compromiso de asesorar y capacitar a los servicios de interés común sobre la mediación y resolución adecuada de conflictos en general.

Por otra parte, se realizará la presentación de relatos de experiencias a nivel sanitario y comunitario a cargo de equipos de salud mental de hospitales del interior y también de redes comunitarias locales. La idea es socializar experiencias territoriales de salud mental con base comunitaria a través de espacios de intercambio con los profesionales del interior y fomentar la conformación y el sostenimiento de redes sanitarias y comunitarias.

Participarán los equipos de salud de los hospitales Dr. Vicente Arroyabe, de Pichanal y Dr. Oscar H. Costas, de Joaquín V. González. También expondrán sus experiencias las redes comunitarias, “Esperanza” de barrio Limache y “La Loma-Luján” de barrio La Loma y Villa Luján.

Asimismo se dará a conocer los alcances y cobertura del Programa SUMAR.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés