Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de intercambio y debate en salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 11/10/2018 08:20

La actividad comenzará hoy a las 8.30 en el Colegio de Médicos y girará en torno a tres ejes temáticos: clínico, comunitario e institucional.

Jornada de intercambio y debate en salud mental

Foto de archivo.

Con el fin de revalorizar el nuevo paradigma inclusivo de la salud mental, hoy desde las 8.30, en el Colegio de Médicos, ubicado en Alvear 1310, se realizará la “IV Jornada de Intercambio en Salud Mental”. La misma está dirigida a equipos de salud y a referentes de salud mental de ámbitos público y privado, como así también a profesionales y estudiantes de carreras afines a la temática abordada.

La actividad, organizada por la Coordinación General de Salud Mental, se encuentra enmarcada en el mes de la salud mental, cuyo lema este año cita “Educación inclusiva, salud mental positiva”.

Durante la jornada de intercambio, se trabajará la salud y la salud mental a partir de las relaciones de tres ejes temáticos; clínico, comunitario e institucional. En este sentido, se expondrán temas como; demandas en salud mental, diferentes abordajes de la salud mental, el rol de la comunidad, espacios de inclusión, vínculos familiares y afectivos, articulación intersectorial como herramienta de intervención, entre otros.

El encuentro estará organizado en tres mesas generales. En primera instancia se disertará acerca de las nuevas experiencias en salud mental, posteriormente se presentará sobre los diversos espacios de formación y por último se expondrán las experiencias de los servicios de salud mental de la provincia de Salta.

La jornada se llevará a cabo con el propósito de promover la perspectiva de la salud mental desde una mirada superadora al concepto de salud ligada a la enfermedad. De esta manera, se buscará concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de factores de riesgo y promoción de factores protectores, revalorizando el enfoque comunitario y la estrategia de la atención primaria de la salud.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés