Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de prevención y concientización sobre consumos problemáticos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2017 10:00

Se realizó en el marco del 24º aniversario de la Casa Terapéutica de la Asociación Civil Betania. En la ocasión se llevaron a cabo actividades lúdicas, intercambio de experiencias y convivencia.

Jornada de prevención y concientización sobre consumos problemáticos

Betania.

Equipos técnicos de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, participaron de las actividades de conmemoración de los 24 años de funcionamiento de la comunidad terapéutica de la Asociación Civil Betania.

La organización no gubernamental dedicada a la atención de adicciones organizó una jornada de recreación, encuentro y convivencia, en la que estuvieron presentes jóvenes y adultos que asisten al Programa Puente, Casa Terapéutica María Reina y Centro de Día de la Asociación Betania.

También compartieron el evento, integrantes de procesos preventivos del barrio San Jorge, de El Carril y de barrio Santa Rita, de Salta Capital, entre otros.

En la ocasión se realizaron actividades lúdicas, deportivas, intercambio de experiencias y convivencia, en el predio de la Casa Terapéutica ubicada en Cerrillos.

El secretario de Adicciones, Martín Teruel, expresó que “desde el Ministerio de Salud Pública entendemos que las acciones de encuentro apuntan a crear y recrear el lazo social entre las personas, permitiendo momentos de diálogo y reflexión entre pares”. Asimismo destacó que “con estas actividades estamos afianzando alternativas saludables para disminuir los consumos problemáticos”.

La jornada aportó a los participantes, información sobre las diferentes modalidades para el abordaje de consumos problemáticos y detalles de las comunidades que se encuentran en procesos preventivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés