Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de prevención y difusión para la erradicación de la trata de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 24/06/2016 13:00

Referentes de instituciones de Salta se reunieron en el marco de una jornada institucional, bajo el lema “Se trata de nosotros. No a la trata de personas”, con el fin de difundir y prevenir sobre la temática.

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Ministerio de Gobierno participaron en una jornada institucional, con el objetivo de coordinar acciones para trabajar en red y difundir las acciones que realiza el Gobierno Provincial, poniendo a disposición las diferentes aéreas que trabajan en la temática. 

La disertación estuvo a cargo del Fiscal Federal Eduardo Villalba, quien expuso un panorama sobre la realidad de la trata de personas en Salta y la Dra. Lourdes Molina, que informó sobre el trabajo en red en la lucha contra la trata de personas y la experiencia de la Red Infancia Robada.

La Jornada fue organizada en coordinación con la Vicepresidencia 1° del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y la Fundación Católica Argentina de Migraciones, quienes cuentan con un proyecto de movilidad humana en situación de trata, tráfico y explotación, concentrado en el norte argentino y tiene el objetivo de trabajar en red de manera articulada, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para colaborar con la erradicación de la trata de personas.

El Subsecretario de Asistencia Integral a víctimas de Delitos, Pablo Genovese, agradeció la convocatoria y manifestó la importancia del trabajo que se realiza en la provincia, “nuestra misión consiste en acompañar a través de acciones específicas de asistencia directa, observación activa y defensa de los derechos humanos, a víctimas de trata, por medio de tres pilares: asistencia psicológica, representación jurídica y asistencia social o material”.

Por su parte la Directora de Cultos del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Daniela Chávez, señaló que “el flagelo de la trata de personas es algo de lo que hay que hablar, informar y capacitar” y destacó la posibilidad de trabajar en red entre organismos e instituciones civiles para un mejor abordaje de temas sensibles para la comunidad.

El Ministerio de Gobierno apoya y acompaña el trabajo social que realiza la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y otras entidades de diferentes credos religiosos. Es fundamental”, comentó Chávez, quien participó en la jornada realizada hoy en el Concejo Deliberante.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés