Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de reflexión por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 07/12/2018 07:25

El Ministerio de Gobierno organizó la actividad para hoy viernes 7. Propone realizar un análisis de la situación actual y la real efectivización de los derechos humanos.

Jornada de reflexión por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Jornada.

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a participar en una jornada de reflexión por el Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy viernes 7 de diciembre, bajo la consigna Nuevos retos y desafíos en la protección y defensa de los derechos humanos.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos propone analizar la situación actual y la real efectivización de los derechos humanos. La jornada se realiza en el salón Chufwen Wet, ubicado en Junín 636, hasta las 12.30.

Se destaca la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a los derechos humanos, generando un espacio de concientización y reflexión que permita a los actores sociales visualizarse como fuente de compromiso, iniciativa y protagonismo en la prevención de problemáticas sociales”.

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.  Durante este tiempo el movimiento por los derechos humanos logró grandes avances a pesar de que se continúan cometiendo abusos por lo que este nuevo aniversario es una oportunidad para celebrar los éxitos y para que la sociedad vuelva a comprometerse. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés