Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de seguridad ciudadana en Bº Solidaridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 21/05/2018 08:10

El Ministerio de Seguridad organizó una serie de actividades en el sureste de la ciudad de Salta con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre distintos aspectos relacionados a la seguridad.

Jornada de seguridad ciudadana en Bº Solidaridad

Foto de Archivo

Hoy, desde las 9:00 en la Comisaría Nº 17, ubicada en el barrio Solidaridad de la zona sureste de la ciudad de Salta, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, organizó a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Policía de Salta una jornada de seguridad ciudadana.

Durante las actividades, que tendrán su cierre a horas 12:00 en la Feria del barrio, habrá stands informativos y preventivos, capacitadores de las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad, efectivos policiales de diferentes áreas: Bomberos, Seguridad Vial, Ambiental y Rural, Comunitaria y del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Es importante remarcar que durante la jornada los efectivos de la Policía Comunitaria se entrevistarán personalmente con los vecinos de las barriadas para conocer en primera persona las inquietudes y reclamos relacionados a la temática de seguridad en general.

Los funcionarios provinciales y policiales se entrevistarán con los vecinos de los barrios Primera Junta, Gauchito Gil, Solidaridad, entre otros.

El objetivo de estas actividades es concientizar a los vecinos sobre diferentes aspectos relacionados sobre todo a la seguridad ciudadana. Al mismo tiempo se busca tener un diálogo directo con los ciudadanos con el fin de conocer de forma directa cuales son las necesidades y aportes que se manifiestan en materia de seguridad.

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad anticiparon que está previsto que éstas actividades se reproduzcan en diferentes puntos del interior de la provincia en las localidades de Campo Quijano, Rosario de Lerma, San José de los Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y San José de Metán; entre otras. 

Cabe destacar que está prevista la participación del ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester; y el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés