Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de Seguridad Ciudadana en El Quebrachal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/07/2019 09:30

Esta mañana, el Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló una jornada preventiva en el municipio de El Quebrachal y Gaona. Participaron en las distintas actividades más de 800 personas.

Jornada de Seguridad Ciudadana en El Quebrachal

Jornada.

El Ministerio de Seguridad realizó una intensa jornada preventiva de Seguridad Ciudadana en El Quebrachal y Gaona, departamento Anta, con el propósito de ser el nexo entre el ciudadano y el área de seguridad.

Las actividades se desarrollaron con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el intendente de El Quebrachal, Leonardo García y el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester. 

En esta oportunidad, efectivos policiales entrevistaron a más de 200 familias en sus domicilios de los barrios Esperanza, Evita, Aborigen y Provipo para interiorizarse de las inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

Se brindaron talleres preventivos sobre problemáticas sociales en la escuela Gendarmería Nacional, escuela rural Eulalio Gimeno; en comunidades aborígenes, en el Salón de Usos Múltiples de la delegación municipal de Gaona y también en una iglesia evangélica de barrio Aborigen.

En tanto, más de 300 ciudadanos recorrieron los stands informativos de las distintas áreas de Seguridad y la Policía de Salta para conocer el trabajo preventivo y operativo que realizan.

Se desarrolló también en la plaza Amistad una exhibición de la División Canes, en tanto los personajes institucionales de Seguridad Vial transmitieron recomendaciones a los más chicos.

Acompañaron también las actividades autoridades de la Unidad Regional 5.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés