Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de sensibilización para estudiantes de Escuelas Técnicas en diseño universal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 26/07/2017 07:10

Hoy a las 10 en la Escuela República de la India, iniciará el ciclo "Primeros pasos para el diseño Universal", el objetivo de la propuesta es compartir experiencias y estimular a los estudiantes en la generación de diseños que promuevan la inclusión.

Jornada de sensibilización para estudiantes de Escuelas Técnicas en diseño universal

La Técnica 3100 capacitará a estudiantes de Escuela Ténicas en diseño universal.

La jornada de sensibilización para estudiantes de escuela ténicas en diseño universal, tendrá lugar hoy desde las 10 en la Escuela de Educación Técnica y C.F.P. Nº  3.100 República de la India, ubicada en Almirante Brown 951.

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia dará inicio hoy al ciclo de capacitación "Primeros pasos para el Diseño Universal". Este ciclo de capacitación, a desarrollar junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, estará destinado a escuelas técnicas de Capital y el Interior Provincial.

El objetivo de la propuesta es promover la creatividad y el compromiso de los jóvenes para lograr avances en la construcción de una sociedad inclusiva a través del diseño universal como una estrategia de desarrollo de entornos, productos, tecnologías de la información y la comunicación y servicios accesibles para todas las personas, incluyendo a personas con discapacidad.

En la oportunidad disertará el diseñador Industrial Guillermo Esteban, integrante del equipo de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas y se compartirá el testimonio de vida José Ignacio López Sapana, quien nació con ausencia de uno de sus brazos, y que luego de estudiar la carrera de Diseño Industrial creó el proyecto “LZ”  que consiste en diseñar prótesis para personas con discapacidad motora a través de impresiones 3D, y pudo él mismo utilizar su primer prototipo.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés