Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de sensibilización sobre Enfermedad Celíaca y capacitación a equipos de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/05/2018 08:20

Se instalará un puesto en la plaza Belgrano, donde profesionales de la Nutrición brindarán información sobre características de la patología y alimentación apta para personas celíacas. Miembros de equipos sanitarios de la capital son capacitados en diagnóstico y tratamiento.

Jornada de sensibilización sobre Enfermedad Celíaca y capacitación a equipos de salud

Alimentación para celíacos.

Este viernes 11, durante la mañana, se realizarán actividades de sensibilización sobre la enfermedad celíaca en la plaza Belgrano, destinadas a la comunidad en general. En dicho espacio se instalará un puesto de información con la participación de profesionales de la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable y del Colegio de Graduados en Nutrición, entre otras instituciones que integran la Comisión Provincial de Enfermedad Celíaca.

Miembros de los equipos de salud de las áreas operativas Norte y Sur de la capital reciben capacitación sobre diagnóstico y abordaje de esta patología, a cargo del gastroenterólogo Martín Nieva, integrante de la referida Comisión.

Los profesionales que se desempeñan en servicios sanitarios de primer nivel de atención del área norte participaron en una jornada de capacitación que se llevó a cabo en instalaciones del hospital Señor del Milagro.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés