Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de vacunación contra hepatitis B y test de VIH en la sede de ATTA

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/02/2017 10:13

El objetivo es disminuir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana y otras enfermedades de transmisión sexual con acciones de promoción, prevención, asesoramiento y diagnóstico.

A través del Ministerio de Salud Pública, la Provincia continúa trabajando para disminuir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual con acciones de promoción, prevención, asesoramiento y diagnóstico.

En este marco, el martes 14, entre las 9 y las 12.30, se instalará un vacunatorio contra la hepatitis B y se brindará consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en la sede de ATTA Salta, Mendoza 441 primer piso.  La jornada incluirá la realización de test rápido para detección de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Las actividades se llevarán a cabo en forma conjunta por el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública y el Centro Preventivo (CeP) que funciona en ATTA, donde periódicamente se realizan acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo jornadas de testeo y vacunación.

En la estrategia de prevención, diagnóstico y control del VIH, el test rápido, voluntario, gratuito y confidencial es de suma importancia, ya que la detección temprana de la infección posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés