Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de vacunación en Centro Cívico Grand Bourg

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/11/2014 07:53

Más de 100 personas accedieron a la doble adultos e inició el esquema contra la hepatitis. Las vacunas son gratuitas, se colocan en centros de salud, vacunatorios, hospitales y a través de los agentes sanitarios.

Jornada de vacunación en Centro Cívico Grand Bourg

Jornada de vacunación en Centro Cívico Grand Bourg


El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública vacunó a adultos en el Centro Cívico Grand Bourg. En la oportunidad, 130 personas recibieron la doble adultos y la vacuna contra la hepatitis.

La doble adultos inmuniza contra la difteria y el tétanos, se aplica a los adolescentes a los 16 años y a todas las personas cada 10. La vacuna contra la hepatitis B incluye tres dosis, la segunda se colocará al mes siguiente de vacunado el paciente y una última a los seis meses posteriores

"Hepatitis" significa inflamación del hígado, órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce una función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada.

En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las más frecuentes son hepatitis A, B y C. En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar la patología.

Las hepatitis no producen síntomas en muchos casos y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre.

Tanto la hepatitis A como la hepatitis B tienen vacuna.

Todas las personas pueden vacunarse ya que las dosis se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

No existe vacuna contra la hepatitis C pero se puede prevenir  si no se comparten agujas, jeringas o elementos cortopunzantes con otras personas, exigiendo el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerte tatuajes, piercings o implantes, y si se usa preservativo desde el comienzo de todas tus relaciones sexuales.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés