Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada en manejo de la información y producción periodística en Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 08/09/2017 11:45

La capacitación está destinada a periodistas, comunicadores y docentes. Se hará hincapié en el manejo de la información sobre la temática y promoción de la salud mental.

Jornada en manejo de la información y producción periodística en Salud Mental

Foto de archivo.Capacitación.

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo el próximo lunes 11, a las 10, una jornada de capacitación denominada “Consideraciones esenciales en el manejo de la información y producción periodística en Salud Mental”.

La actividad libre y gratuita que está destinada a periodistas, comunicadores sociales, docentes y estudiantes avanzados de comunicaciones, se desarrollará en el salón del Foro de Intendentes de Salta, ubicado en calle Leguizamón 2060.

La finalidad de la formación es otorgar las consideraciones mínimas para el ejercicio de una comunicación responsable en el ámbito de la Salud Mental. Asimismo se actualizarán herramientas de producción informativa en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional de Salud Mental y sus recomendaciones para el tratamiento de la temática en los medios de comunicación.

En la ocasión se desarrollarán “Aspectos epidemiológicos del suicidio: Informando más allá del dato”, “Manejo responsable de la información y producción periodística en salud mental” y  “Factores protectores en la promoción de la Salud Mental: recursos y estrategias”.

La capacitación será brindada por funcionarios de la Secretaría de Salud Mental de la cartera sanitaria, con la participación del doctor en Comunicación, docente e investigador de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Arancibia.

Esta jornada se concretará en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio, que se recuerda el 10 de septiembre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés