Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada exitosa de asesoramiento jurídico en General Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/02/2015 09:40

El programa Atención al Ciudadano se instaló en el Municipio de General Güemes y brindó asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de la zona.

Jornada exitosa de asesoramiento jurídico en General Güemes

Jornada exitosa de asesoramiento jurídico en General Güemes

El programa de Atención al Ciudadano brindó en General Güemes asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de la zona, quienes destacaron la importancia del servicio y pidieron que las visitas se realicen con frecuencia. La delegación del Ministerio de Justicia que brindó el servicio estuvo integrada por Cinthia Elías, Patricio Aiquel, María Eugenia Gallo y Julieta James.

En esa primera visita se respondieron consultas de más de 50 personas y se distribuyó folletería relacionada con la asistencia que brinda el programa Atención al Ciudadano. Diversos fueron los casos tratados y las apreciaciones de los vecinos fueron positivas por la atención de los profesionales y el esclarecimiento a sus eventuales conflictos.

Juan Quiroga, uno de los  vecinos, destacó que “hayan venido a brindarnos asesoramiento y sería importante que lo hagan más seguido. Somos gente humilde y los recursos son escasos y estas herramientas son útiles para nosotros”.

El programa Atención al Ciudadano tiene por objetivo acercar la justicia a la comunidad, brindando información a través de un servicio gratuito de asistencia y orientación al ciudadano en general y sobre todo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad al desconocer los medios y vías que son idóneas para hacer efectivo sus derechos.

En Salta Capital el servicio se brinda en forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 15, en las oficinas del Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2.291, planta baja, teléfono 387 43299208, correo electrónico: atencionciudadanosalta@gmail.com.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés