Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada informativa para la presentación de proyectos de gestión ambiental sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 29/10/2017 08:05

Está abierta la convocatoria para que productores que integran en Salta los ejidos donde se ejecutan obras del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales presenten proyectos para la obtención de Aportes No Reembolsables.

Jornada informativa para la presentación de proyectos de gestión ambiental sustentable

Jornada informativa para la presentación de proyectos de gestión ambiental sustentable

En la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg se desarrolló una jornada informativa y de convocatoria para la presentación de proyectos ANR (Aportes No Reembolsables) del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), para la obtención de fondos destinados a la ejecución de planes de gestión ambiental sustentable.

La invitación está abierta hasta el 15 de diciembre de 2017 y los fondos para la gestión ambiental sustentable promoverán dos tipos inversiones.

La iniciativa está dirigida a productores agropecuarios o MiPyME agroindustrial, que sean beneficiarios directos de las obras públicas que el Prosap tiene en Salta, es decir Colonia Santa Rosa, Metán y zonas de influencia donde se ejecuta el Proyecto de Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro.

Las inversiones que se promueven son de Gestión Sustentable de Recursos y Residuos Agropecuarios para la incorporación de tecnologías y procesos de reducción de impacto ambiental, aprovechamiento sustentable de recursos y revaloración de residuos agropecuarios por un lado y por otra parte, Generación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, para la incorporación de tecnologías y procesos que generen energías renovables, aplicables en la explotación, industrialización agropecuaria y optimización del consumo energético en los procesos productivos.

El objetivo de la acción es apoyar y fomentar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y la promoción de innovaciones tecnológicas, prácticas de bajo impacto ambiental y producción más limpia. Pueden ser destinatarios de los fondos quienes poseen en su actividad productiva correspondiente las cadenas y localidades donde interviene el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Los proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética tienen un monto tope de 30.000 dólares y 120.000 dólares, para la presentación individual y asociativa respectivamente. El porcentaje de Aportes No Reembolsables es del 60%. Los proyectos de Gestión Sustentable de Recursos y Residuos, poseen un monto tope en dólares de 120.000 y el porcentaje de Aportes No Reembolsables es del 60%.

La actividad fue encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y participaron el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, la jefa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales en Salta, Natalia Rangeón. Como representante de ANR y la Unidad de Competitividad de la Unidad para el Cambio Rural del Prosap, Anabella Nazetta y la coordinadora de la Mesa de Lechería de Salta, Soledad Villada, entre otros.

Para más información, ingresar a http://www.prosap.gob.ar/anr.aspx


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés