Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada para colectar sangre y registrar donantes de médula ósea en plaza Belgrano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/07/2020 08:45

Las donaciones se recibirán hoy en el móvil del Centro Regional de Hemoterapia. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y habiendo tomado un desayuno.

Jornada para colectar sangre y registrar donantes de médula ósea en plaza Belgrano

Colecta.

Hoy miércoles 8, habrá colecta de sangre de todo grupo y factor en la plaza Belgrano de la capital. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado sobre la calle Balcarce, entre las 8 y las 13.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

En la ocasión, también se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Donantes

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad. Si bien el móvil tiene capacidad para cuatro camillas, para cumplir con el distanciamiento físico preventivo sólo se ocupan dos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés