NOTICIA DE SALTA

El ministro de Gobierno participó de la jornada

Jornada para emprendedores y sobre emprendedurismo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El ministro López Arias participó en una actividad organizada por ProSalta con la Embajada de Israel. En la oportunidad se consideró la posibilidad de de diseñar un proyecto a largo plazo para poner en marcha un emprendimiento.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se puso a disposición de los emprendedores que asistieron a una jornada organizada por ProSalta con el agregado comercial de la Embajada de Israel. Lo hizo en nombre del Ejecutivo provincial, con el convencimiento de que la sociedad público - privado es importante para cualquier proyecto.

"La idea es aprender un poco más sobre emprendedurismo y generar nuevos vínculos para el futuro. Es importante el conocimiento generado en Israel y que podamos tomarlo como orientativo", indicó el funcionario quien compartió la apertura de la jornada con la presidenta de ProSalta, Flavia Royón.

En el encuentro se mencionó la posibilidad de diseñar un proyecto a largo plazo que incluya a todos los sectores necesarios para poner en marcha un emprendimiento. "El objetivo es hacer foco en la innovación orientada al mercado regional y al mercado exportador", dijo Royón y agregó la idea de avanzar hacia la creación de una incubadora tecnológica.

El agregado comercial de la Embajada de Israel, Mariano Dujovne, comentó que en el '91 en Israel se tomó la decisión multilareal de crear un programa contra la inflación. Ese consenso facilitó la creación de incubadoras. 

En el ida y vuelta, marcó la importancia de saber identificar las oportunidades, del asociativismo con el sector privado, las universidades, los colegios.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo