Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada para optimizar los lineamientos estratégicos metropolitanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 07/09/2017 11:00

Participaron intendentes y representantes de los ocho municipios del área metropolitana con la premisa de generar desarrollo armónico y soluciones sustentables a problemáticas ciudadanas,

Jornada para optimizar los lineamientos estratégicos metropolitanos

Jornada para optimizar los lineamientos estratégicos metropolitanos

Se realizó hoy el primer encuentro de Lineamientos Estratégicos Metropolitanos (LEMs) para el Valle de Lerma con la premisa de fortalecer el desarrollo armónico del Área Metropolitana de la Provincia. 

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y el subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Butazoni. 

Se trabajó en las temáticas, Ordenamiento Territorial y Situación y Manejo de Recursos Hídricos. En adelante será analizada la situación de residuos sólidos y transporte.

Las actividades se realizan en el marco de la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Área Metropolitana del Interior (DAMI), liderado por el Gobierno de la Provincia desde la Secretaría de Financiamiento con fondos del BID.  La Secretaría del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno también  integra el proyecto.

El Secretario de Financiamiento destacó la importancia de lograr una gobernanza metropolitana que genere soluciones a problemáticas que exceden las competencias individuales de cada municipio. “Lo importante es llevar soluciones concretas a la gente logrando un trabajo ordenado, sistemático y conjunto”, aseguró  Ignacio Racioppi.

Por su parte, Buttazzoni indicó que estas reuniones que incluyen representantes de los ocho municipios, son destacadas a nivel nacional ya que Salta es ejemplo de trabajo e implementación de políticas metropolitanas.

En la jornada participaron el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, los intendentes de San Lorenzo, Ernesto Gonza; Vaqueros, Daniel Moreno y Cerrillos, Yolanda Vega;  el director de Aguas del Norte, Normando Fleming y equipos técnicos de los 8 municipios que conforman el Área Metropolitana Provincial. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés