Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada provincial sobre abuso sexual y embarazo forzado en niñez y adolescencia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 10/10/2019 10:30

Contará con la participación de equipos técnicos y referentes de diversas áreas involucradas en la prevención y abordaje integral del embarazo forzado en la adolescencia temprana.

El martes 15 se realizará en el Centro Cultural América una jornada provincial sobre cómo prevenir y actuar frente a los abusos sexuales y embarazos forzados en la niñez y la adolescencia. La actividad se desarrollará entre las 8.30 y las 17.30.

En la ocasión se expondrán las políticas públicas para el abordaje y prevención de los abusos sexuales y embarazos forzados en niñas menores de 15 años y se presentará el protocolo provincial de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género en espacios educativos, generado en el Ministerio de Educación.

También se presentarán los avances en el documento del Ministerio de Salud Pública sobre guía de abordaje integral del embarazo en la adolescencia temprana y el documento sobre atención de niñas menores de 15 años embarazadas, que constituye una herramienta de orientación para los equipos de salud.

Habrá mesas de trabajo y diagnóstico sobre la temática con los diferentes equipos técnicos de las áreas participantes.

En la ocasión se contará con la participación de autoridades ministeriales de Salud Pública, Educación, Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Primera Infancia, Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ministerio Público Pupilar y Ministerio Público Fiscal.

Estarán presentes también, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Castelli, el representante de UNICEF, Fernando Zingman, el coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Juan Carlos Escobar, el coordinador del Plan ENIA, Guillermo Badino, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, la directora ejecutiva de la Red por la Infancia, Paula Wachter, entre otros actores vinculados con la temática de la jornada. 


Fuente:

Avisos de Interés