NOTICIA DE SALTA

Jornada recreativa.

Jornada recreativa de inclusión en el Legado Güemes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Niños, niñas y adolescentes con discapacidad de General Güemes participarán de actividades deportivas adaptadas y recreativas junto a jóvenes de Capital en el Legado Güemes.

 

Veinte chicos de General Güemes se integrarán a las actividades deportivas de las que participan niños con discapacidad de la Capital.  La iniciativa denominada “Mañanas de Inclusión y Juego”, tendrá lugar hoy a partir de las 9.30, en el Legado Güemes.

Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno, niños, niñas y adolescentes con discapacidad del interior provincial, participarán de actividades deportivas en la Colonia de vacaciones del Legado Güemes, denominada “Escuela de Verano”.

La propuesta en la Escuela de Verano del Legado Güemes es desarrollar actividades adaptadas destinadas a niños y niñas con discapacidad, las cuales pueden ser básquet, actividades en la pileta y en la pista de atletismo, entre otras.

Por su parte, “Mañanas de Inclusión y Juegos”, continuará con la visita de chicos y chicas de Chicoana, también incluirá a otros municipios en los cuales los niños se encuentren en actividad, asimismo, está previsto que los chicos que participan en la Colonia de Salta visiten a los municipios con quienes compartan la Escuela de Verano.

El objetivo es que los jóvenes socialicen con chicos de otros municipios generando interacciones sociales positivas y pongan en valor el deporte adaptado a través del cual mejoran la salud, la calidad de vida, posibilita la adquisición de habilidades, fortalecen la confianza y la autoestima.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo