Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada regional sobre elegibilidad de donantes de sangre para transfusiones seguras

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 23/10/2018 08:30

Se realizará en Salta el lunes 29, con participación de profesionales que se desempeñan en áreas relacionadas con hemoterapia, VIH y ETS en instituciones públicas del NOA. También disertará una especialista proveniente de Buenos Aires.

Jornada regional sobre elegibilidad de donantes de sangre para transfusiones seguras

Jornada regional sobre elegibilidad de donantes de sangre para transfusiones seguras

Organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, el lunes 29 se realizará una jornada regional sobre la elegibilidad del donante de sangre y componentes como punto crítico en la seguridad de las transfusiones.

La jornada se desarrollará en Bolívar 687, entre las 8 y las 16. Participarán como disertantes, profesionales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, que se desempeñan en áreas relacionadas con hemoterapia, VIH y ETS.

Se contará con la participación especial de la médica Silvina Kuperman, especialista en hemoterapia e inmunohematología, directora del Centro de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan y del Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical. La profesional dirige también la carrera universitaria de médicos especialistas en Hemoterapia e Inmunohematología de la Facultad de Medicina de la UBA, entre otras funciones.

El programa incluye, entre otros temas, presentación y análisis de la normativa legal atinente a la selección de los donantes, situación del VIH en Salta, evaluación de resultados serológicos antes y después de la adhesión a la Resolución MSN 1507/15 sobre criterios para la selección de donantes y relaciones sexuales de riesgo, detección de los períodos de ventana por test de ácidos nucleicos, etc.

Al término de las actividades jornada se organizará una mesa redonda en la cual se expondrán las conclusiones de la jornada.

La inscripción es gratuita y puede registrarse en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, teléfono 4215020 interno 23.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés