Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Responsabilidad Fiscal 22/08/2018 08:00

Equipos técnicos de los distintos poderes del Estado participaron en la jornada con el objetivo de generar conciencia y una guía en la aplicación de la ley de responsabilidad fiscal.

Jornada sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno

Jornada sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno

En el centro de Convenciones del Grand Bourg y con la presencia del jefe de Gabinete Fernando Yarade y del ministro de Economía Emiliano Estrada, se llevó a cabo una jornada sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno (RFRFyBPG).

Este Régimen establece una serie de pautas de comportamiento para la gestión de gobierno, integrado por reglas fiscales, presupuestarias y de procedimiento, que tienen el objetivo de brindar mayor previsibilidad y transparencia a las cuentas públicas, por lo que fueron invitados a participar equipos técnicos de los tres poderes del Estado.

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia con los auspicios del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y de la Subsecretaría de Relaciones con la Provincia dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y al cual asistieron los responsables de Ministerios y Municipios de la Provincia.

Fernando Yarade destacó la premisa de generar conciencia en la aplicación de la ley de responsabilidad fiscal porque debe hacerse responsabilidades conjuntas de los diversos poderes del Estado. Con respecto a la jornada sostuvo que “es una forma de conversar, debatir y evolucionar”.

Indicó que en un contexto complejo, la responsabilidad fiscal y las buenas prácticas deben ser competencia e injerencia de todos los sectores, “por eso dentro de este diálogo incorporamos a los municipios”.

El ministro Estrada resaltó la idea del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal para la realización de estas jornadas de problemática y ordenamiento que acontecen en nuestro país, en la Provincia y los municipios. “El déficit fiscal se soluciona con el compromiso de todos, trabajando junto a Nación y logrando que los municipios puedan alcanzar el equilibrio para poder seguir creciendo”, aseguró.

Patricia Farah, coordinadora Técnica del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, junto a su equipo de colaboradores, dieron inicio a la disertación. Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, fue encargado del cierre de las disertaciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés