Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de capacitación sobre patologías renales en niños

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 04/03/2020 12:05

El hospital Materno Infantil organizó dos jornadas destinadas al equipo médico en general, tanto del sector público como del privado.

Jornadas de capacitación sobre patologías renales en niños

Jornadas de capacitación sobre patologías renales en niños

Por ser el segundo jueves de marzo el Día Mundial del Riñón, el servicio de Nefrología Infantil del hospital Materno Infantil brindará capacitación sobre detección y abordaje de patología renales en la población pediátrica, a profesionales de los sectores público y privado interesados en el tema.

Con este propósito, se han programado dos jornadas: el jueves 12 en el hospital Papa Francisco, en el horario de 11.30 a 13.30, y el viernes 13, en el Materno Infantil, de 9 a 11. La actividad está destinada al equipo médico en general, médicos pediatras, clínicos y residentes del sector público y privado.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la prevención de enfermedades renales en la población pediátrica, mediante la actualización de métodos de detección temprana. La capacitación es gratuita y los asistentes recibirán certificación.

El programa de temas incluye: identificación de patologías renales prevalentes en la población pediátrica, diagnóstico precoz, pautas de control y seguimiento y pautas para prevenir la evolución hacia la enfermedad renal crónica.

Las exposiciones estarán a cargo de los médicos, Hugo Orlando Maita, cirujano especialista en Pediatría y en Nefrología Infantil y Rosana Celina Salim,
especialista en Pediatría, nefróloga infantil con habilitación para realizar ecografías renales y jefa del Servicio de Nefrología Infantil del hospital Materno Infantil.

Por consultas y forma de inscripción, los interesados pueden contactarse con la organización a través del correo electrónico nefrologiainfantil.hpmi@gmail.com o llamando al Servicio de Nefrología del hospital Materno Infantil, teléfono 4325000.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés