Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de colecta de sangre en el Ejército

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 15/02/2017 08:00

Un equipo del Centro Regional de Hemoterapia recibe las donaciones del compuesto en distintas unidades de la V Brigada de Montaña General Belgrano. Los donantes voluntarios pueden concurrir de lunes a sábado a Bolívar 687.

Jornadas de colecta de sangre en el Ejército

Foto de Archivo

De conformidad a lo acordado entre el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y el comando de la V Brigada de Montaña General Manuel Belgrano con sede en Salta, en la presente semana se realizan colectas de sangre en distintas dependencias del Ejército.
 
El lunes, las donaciones se recibieron en el edificio Independencia, sede del Comando de la V Brigada de Montaña, el martes en el Regimiento de Caballería de Exploración 5 y en la presente jornada en el Batallón de Ingenieros de Montaña Gral. Enrique Mosconi. La campaña continuará mañana en la Base de Apoyo Logístico (BAL) y finalizará el viernes en el Hospital Militar.
 
La responsable del área de Promoción del CRH, Anne Janeth Moller, agradeció al comandante de la V Brigada, Juan Manuel Pulleiro y destacó el gesto solidario de los integrantes de la Fuerza.

La funcionaria explicó que de la unidad de sangre que se extrae al donante se separan los glóbulos rojos, que pueden almacenarse hasta 45 días, las plaquetas, que pueden conservarse hasta tres días y el plasma, que dura entre uno y dos años. Agregó que para cubrir los requerimientos diarios de toda la provincia se necesitan entre 100 y 120 donantes, por lo que periódicamente el CRH realiza campañas en la capital y localidades del interior.

El viernes 24, en el horario de 8 a 13, la colecta de sangre se hará en el salón de uso múltiple del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, según lo coordinado con la subsecretaria de Fortalecimiento a la Sociedad Civil, Gabriela Masmut.

En el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, se reciben donaciones de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12. Los dadores pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, de cualquier grupo sanguíneo y factor, quienes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Para ser donantes, las personas deben tener un peso corporal mínimo de 50 kg y presentar buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.

No pueden donar las mujeres embarazadas y las que estén amamantando, como tampoco aquellas personas que en los últimos doce meses hayan sido intervenidos quirúrgicamente, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés