Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de lectura y escritura en la escuela Jacoba Saravia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/11/2017 07:00

Alumnos de séptimo grado trabajaron con cuentos de autores argentinos contemporáneos.

Jornadas de lectura y escritura en la escuela Jacoba Saravia

Jornadas de lectura y escritura en la Jacoba Saravia

En el marco de una política de intervención en territorio, en la escuela Jacoba Saravia, el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura realizó una Jornada Comunitaria de lectura y escritura, con estudiantes de séptimo grado de ese establecimiento y de la escuela Vicente Solá.
 
Fueron más de 100 los educandos y sus docentes los que participaron en la generación de un nuevo espacio de indagación y construcción.
 
“A través de la lectura de cuentos de autores argentinos contemporáneos, acercamos un taller donde los chicos pudieron preguntar y preguntarse, poner en palabras inquietudes, dudas y sueños”, contó Mauricio Coudert, coordinador del Plan Provincial de Lectura.
 
Añadió que “democratizar la palabra implica proponer una dinámica que abra el juego a una realidad posible otra que la de la pedagogía de la explicación.

Es frecuente encontrar que en los espacios educativos docentes se brinden respuestas y que expliquen lógicas de construcción del conocimiento, sin otorgarle la palabra al otro, para que ese otro, mediante un acto de sinceridad pueda formular sus propias inquietudes”.
 
“Es el educador quien dispersa respuestas, respuestas a preguntas que muchas veces el educando no se hace. Aquí se incitó un ejercicio inverso: Tender puentes para que la pregunta tome el protagonismo”, aseguró el referente del Plan de Provincial de Lectura.
 
Para mayor información comuníquese a planprovincialdelecturasalta@gmail.com

Podés ver sobre el encuentro literario en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=ltYdUwXgOYU


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés