Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de prevención de la discriminación para efectivos penitenciarios de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/09/2014 13:45

Las jornadas de prevención de actitudes discriminatorias estuvieron a cargo de capacitadores del INADI. La capacitación fue destinada al personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.


Las jornadas sobre “Género, Diversidad Sexual y No Discriminación”, contó con la organización del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y la Delegación del INADI, destinado a los efectivos penitenciarios.
 
El objetivo de las jornadas de prevención de la discriminación fue visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las distintas modalidades conscientes e inconscientes que adquiere la discriminación en los ámbitos de la vida social y en el penitenciario.
 
Andrea Majul y Daniel Coso, de la Coordinación del área de Políticas Educativas y Formación del INADI, abordaron durante las jornadas, entre otros temas, la discriminación, estereotipos y prejuicios, la ley nacional antidiscriminación, el derecho al trabajo sin discriminación, la diversidad sexual en el ámbito del trabajo, violencia de género.
 
En la ocasión, el delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz, agradeció la participación y disponibilidad del Servicio Penitenciario de la Provincia en el desarrollo de éstas jornadas por que se notó el entusiasmo y predisposición del personal para conocer sobre la temática, a la vez que destacó el importante rol que cumple dentro del sistema social.
 
Asistieron autoridades de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario y del Servicio Penitenciario de Salta.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés