Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de puesta al día en vacunas en todas las áreas operativas de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 13/10/2015 10:00

Desde hoy se desarrolla la estrategia que tiene por finalidad alcanzar a toda la población con las vacunas del programa regular contra enfermedades inmunoprevenibles.

Jornadas de puesta al día en vacunas en todas las áreas operativas de la provincia

Foto ilustrativa

La primera semana de puesta al día se lleva a cabo en toda la provincia desde hoy hasta el viernes 16. Los sucesivos encuentros han sido programados desde el 2 al 6 de noviembre, del 23 al 27 de noviembre y del 7 al 11 de diciembre. El objetivo es intensificar la vacunación masiva contra enfermedades inmunoprevenibles.
 
Con esta finalidad, la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social ha organizado, a través del  programa de Inmunizaciones, la realización de las jornadas de puesta al día en todas las áreas operativas del territorio provincial.
 
Son destinatarias de esta estrategia, la población infantil, adolescente y adulta, con todas las vacunas del programa regular, con el propósito de iniciar o completar esquemas. En cada área operativa se instrumentará la vacunación en puestos fijos con la concurrencia de enfermeros, agentes sanitarios, etc.
 
El calendario nacional de vacunación establece la administración de vacunas según la edad al recién nacido, hasta el año de vida, hasta los dos años, de cinco a seis años, jóvenes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Entre éstas, se cuentan: BCG, Hepatitis B, antiamarílica, cuádruple, Sabin, Hepatitis A, Triple Viral, Doble Viral, VPH, Doble Adulto, antigripal, antineumocóccica. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés