Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de Valor Agregado y Alimentación Saludable

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 23/07/2019 07:55

Se realizan en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, con la participación de expositores locales, de otras provincias y de organismos nacionales. El tema central es la cadena de valor de la producción orgánica.

Jornadas de Valor Agregado y Alimentación Saludable

Foto Ilustrativa

Hoy martes 23 y mañana miércoles 24, se realizarán las terceras Jornadas de Valor Agregado y Alimentación Saludable, en la que participarán profesionales de la salud del área nutricional y de la alimentación, gastronómicos y personas que desarrollan actividades vinculadas a la alimentación saludable.

El tema de los encuentros será el de la cadena de valor de la producción orgánica. Las actividades se desarrollarán hasta las 15, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. 

La amplia temática incluye, entre otros puntos: estatus de los productos orgánicos, situación de la producción orgánica en el año 2018, producción de azúcar orgánica, sectores comprometidos con la producción orgánica en Salta, procesos de certificación para el agregado de valor local, oportunidades para la exportación de productos orgánicos, etiquetado en los productos comunes y en los saludables, experiencia gastronómica con productos orgánicos locales.

Entre los expositores, se cuentan representantes de diversos organismos y empresas, como Mesa Orgánica Provincial de Santiago del Estero, Agroindustria de Catamarca, Agroindustria de la Nación, SENASA, Instituto Nacional de Semillas, Ingenio San Isidro, Universidad Católica de Salta, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Universidad Nacional de Salta, Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Sabores de mi Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés